Wednesday, October 30, 2013

hacer lo seguro o innovar?

Cuantas veces no hemos escuchado "haz un shooter" eso es lo que vende... y se llena el mercado de shooters, Activision lo sabe bien sabe que tiene un producto que vende y de su zona de confort no saldra...

Lo que me pongo a pensar es si en su lugar hariamos lo mismo? han notado como muchisimas compañias sacan un gran juego y por x o y razon cierran sus puertas... es que hacer un juego hoy en dia no es tan sencillo ni barato como antes, son tantos factores que aunque uno haga una obra de arte no siempre se traduce a ganancias millonarias (notese THQ con su hermoso Darksiders) los juegos hoy en dia se hacen mas rapido que una big mac, mientras mas se este cociendo mas gas se gasta... tiene que salir lo antes posible y que luego te obligen a instalar 100 parches pero ya esta a la venta que importa...

Me toco vivir en una epoca privilegiada, creci junto con Nintendo, era tan magico ver como con el NES simulaban mundos fantasticos, y con tan pocos recursos hacian esas obras de arte, tambien nacieron poco a poco los generos que hoy sustentan nuestros Video Juegos, pero se puede innovar mas? o ya esta todo inventado?

Quizas muchos diran tu respuesta se llama Indie games, pero no lo pienso asi, si bien son muy buenos creo que es la idea de ese genero el ser creativos, es decir un indie no es indie si no es creativo, vaya no lo hacen por gusto, sino es el costo de no ser una mega empresa y asi los AAA se han convertido en lo seguro, lo que a la gente le gusta y compra tal como si de una Pelicula de Hollywood hablaramos, porque al igual en un principio se hacian juegos por divertirse ahora se hacen por negocio (lo cual no lo veo malo) pero si influye en limitar los sueños de los Desarrolladores...

Les parece que hemos llegado a una etapa donde se estanco la innovacion y nacio el modelo de Hollywood de venta segura?

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