Thursday, October 10, 2013

El futuro de las Sobremesas


Desde que tengo uso de la razón en los videojuegos... recuerdo que mi primera consola Nes, venia acompañada por un gadget muy especial, que en su tiempo me parecia sorprendente... una pistola

Y si desde mi infancia tras la popularidad de Nintendo sacaron un sin fin de maneras nuevas de jugar como por ejemplo estas:




La verdad aunque se me hacían atractivas eran inalcanzables en precio... me conformaba con probarlas en las tiendas... al final de la era de Nintendo claro esta se encontraron en las tiendas muchos gadgets sin vender a precios regalados...

Nintendo siempre ha tratado de hacer ese tipo de innovaciones, algunas buenas otras completos fracasos como el VirtualBoy, en SNes incluyeron varios gadgets tambien:




Y es Aqui mi primera pregunta Porque los siguen sacando? la respuesta logica obiamente es "pues existe alguien que los compra" desde mi punto de vista nunca he visto un juego robusto usando esos gadgets, siempre son juegos simples y casuales... 

Cuando todo parecia reducido a pistolas y perifericos llego Wii una ves mas innovado el mercado, esta ves siendo un exito




Al Exito de Nintendo se unieron PS4 con su Eye y Xbox con su Kinect





Teniendo este ultimo un gran exito que a la fecha continua, y es aqui donde entra la polemica, los jugadores Hardcore no les gusta este tipo de gadgets sin embargo pareciera que Nintendo Sony y Microsoft se empeñaran en hacerlos...

Todo parece ir rumbo a lo Social, Multimiedia e interactivo, a algunos no les gusta la idea y me sigo preguntando el porque? en lo personal mientras mas cosas es mejor, claro esta si estas son opcionales pues que bien, pero en este sentido parece que no lo seran y que cada ves nos invitan a que los obtengamos por ejemplo Wii-u te vende todo el pack completo:


Xbox One practicamente su interfaz es el kinect



y si Bien PS4 jura por todos los Dioses que no te olbligara a comprarlo... este te deja a medias no permitiendo apagar la luz del control que funciona con el Eye de Sony y preinstalando un juego para este accesorio



Es por eso que Este Divorcio entre la consola y los gadgets pareciera imposible, que nunca desapareceran y nos seguiran acompañando toda la vida, seguramente es porque hay mas jugadores casuales que hardcore...

Mi ultima pregunta es:

si hubo fracasos como este:


Porque se empeñan en hacer cosas como esta



Gracias por leer mi post saludos

Que opinan?

No comments:

Post a Comment